Marco Padiya
Músico y diseñador multimedia

Concerto #1 - Open Studio Madrid

Julio 2017 | Música.

Banda sonora para obra de artista.

Open Studio Madrid es un festival anual en el que una selección de estudios, llevada a cabo por el Comité, abren sus puertas de forma gratuita al público interesado en el arte contemporáneo y a todos los profesionales y coleccionistas, nacionales e internacionales.

Evento compartido junto a la Artista Rosell Meseguer en el que se realizaron dos conciertos en directo creados especificamente como la banda sonora de cuatro de sus obras, acompañado de video proyecciones.

  • Domingo 18 de febrero de 2018. 12:00h y 18:00h

Después de la Segunda Guerra Mundial, durante la presidencia de Roosevelt, el director de la oficina de investigación y desarrollo científico, Vannevar Bush, emitió un informe titulado: Ciencia, la frontera sin fin. En este informe, el Sr. Bush comentaba cómo las estrategias de defensa eran puestas en práctica en la vida diaria. Vannevar, justificaba la necesidad de la investigación militar para mejorar el bienestar social. Una de las mejoras más destacadas fue la invención del radar y su uso posterior en la vida cotidiana.

Dentro de esta frenética carrera militar, el radar es un sistema de detección de objetos que utiliza ondas de radio para determinar el rango de ángulo y la velocidad de objetos.

En ese detectar / desactivar, Concerto #1, compuesto por Marco Padiya, explora estas problemáticas desarrolladas en las obras de Rosell Meseguer en cuatro de sus proyectos:

  • Batería de cenizas.
  • Tránsitoso Archivo Tamarugal.
  • Ovni archive.
  • Lo invisible.

Equipo utilizado:

Top