Marco Padiya
Músico y diseñador multimedia

Hold it

Noviembre 2016 | Música.

Album EP de Marco Padiya

Marco Padiya avanza con su nuevo trabajo generando un organismo con el anterior. Basados ambos en la idea de la respiración, como acto no premeditado, fuera de control, sin voluntad. El Primero, “Breath Normally”, se acopla perfectamente al segundo, “Hold It”, que reflexiona sobre el acto no controlado de respiración como instante de ansiedad que se produce cuando se piensa en el propio acto de respirar. Esta es la idea que recorre musicalmente su nuevo EP.

“Hold it” es un disco sin acontecimientos, fragmentario, continuado solo por líneas y beats comprimidos, como una entidad orgánica de eternos retornos y diferencias. Se accede de manera no esperada a las melodías superpuestas en el espacio acústico.

Su música mantiene una narración no cuantizada, que al igual que la respiración, deja de mecanizarse, desnaturalizándose al pensar en ella. “Hold it” podría oírse sin ser escuchado, como la respiración.

Un disco extremadamente técnico, de atmósferas rebeldes pero manteniendo normas de escucha con un estilo minimalista casi monolítico. Las líneas del tiempo y el espacio se rompen constantemente porque lo esperado no ocurre, no hay principios de determinación, una revisión de la música electrónica nuclearde los años 50, 60 y 70, cercada por facetados siniestros.

Un perfecto ejemplo de funambulismo sobre la electrónica más clásica del tech-house, consiguiendo no caer en sus tristes tópicos. En definitiva, música nuclear, orquestada, facetada, orgánica y estable pero suspendida. Perfecta tanto para la escucha como para el baile.

Escuchar album completo:

Comprar album:

"Hold it" está disponible en las principales tiendas on-line en formato digital:

Relacionado:

Layered fantasy world

Layered fantasy world

Diciembre 2016  Música. Video. Animación.

Video promocional del EP "Hold it"

Top